RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Vida Riesgo VS Vida Ahorro

Vida Riesgo VS Vida Ahorro

En nuestra entrada al blog de hoy queremos tratar un tema que aunque aparentemente resulte complejo, es más sencillo de lo que pensamos. Cuando hablamos de Seguros de Vida a muchos de nosotros se nos forma un nudo en el estómago poniéndonos en lo peor. Pero es que hay veces en la vida que hay que tomar las riendas y pensar no sólo en el presente sino en el futuro nuestro y de los nuestros.

Un seguro de Vida es más que una póliza por si falleces. Existen cláusulas que aseguran por ejemplo una invalidez o un proceso oncológico. Incluso existen otras que no tienen nada que ver con el fallecimiento. Hay que distinguir entre un Seguro de Vida Riesgo y un seguro de Vida Ahorro.

La principal diferencia es que el Seguro de Vida Riesgo se activa cuando fallece el asegurado o se le diagnostica una invalidez, y el Seguro de Vida Ahorro cuando llega a su vencimiento. Ambos tienen una finalidad parecida: la protección de las personas que más quieres. Con un matiz, quizás el primero protege ante cualquier imprevisto que pueda sufrir el tomador del seguro, y el segundo tiene un fin más específico que funciona tipo hucha para asegurar por ejemplo, la educación de tus hijos de cara al futuro.

Ambos seguros son compatibles y es recomendable contar con los dos. El Seguro de Vida Riesgo en muchas ocasiones es una “condición indispensable para un contrato de compra de una vivienda” por ejemplo. Ya que los bancos lo que buscan es proteger su dinero a la hora de conceder una hipoteca. Aquí quiero matizar que aunque tengas que tener un seguro para poder comprar tu vivienda, según la Ley, no es obligatorio contratarlo con un banco. Muy importante.

Desde Red Mediaria, nuetra intención es ayudaros a deshaceros de falsos mitos y miedos sobre este tipo de seguros. Es muy importante que nos permitáis que os asesoremos para buscar la mejor solución para tu futuro y el de los tuyos.

Atrás
Subir