RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Resintoniza el Canal

Resintoniza el Canal

Cuando ya pensábamos que estaba todo en orden… nos toca volver a programar la televisión. La llegada del TDT ya fue una locura para muchos porque produjo un cambio en nuestros hábitos de vida que trastocaban nuestra vida diaria.

Y ahora otra vez.

A muchas personas les surge la duda de si su Seguro de Hogar cubre este caso puntual. Lo cierto es que no. Es el Gobierno y las Autonomías quienes subvencionan el asunto. No obstante la previsión es de un pequeño gasto por hogar.

 

¿Por qué ocurre esto?

La explicación fácil: hay que mover los canales de televisión para hacer hueco a la cobertura 5G.

¿Cuándo?

Se supone que hay tiempo de sobra. El proceso comenzará en Febrero y deberá acabar en Julio. Durante estos meses todas las televisiones de nuestro país deberán estar en “sintonía”.

¿Cómo?

A través de empresas de instalación (antenistas).

¿Cuánto?

Gratis no es. Por ejemplo, según un estudio de Fenitel (Federación Española de Instaladores de Telecomunicaciones) el gasto por hogar ascendió a un total de 20 €. En este caso aún no está claro lo que nos va a costar aunque sí hay que decir que existen ayudas, convocadas hasta el 30 septiembre y debe de cumplirse tres requisitos: que se haya hecho la adaptación, presentar la factura del instalador y el boletín de los trabajos (empresa autorizada).

¿Algo más?

Aquellas personas que vean su televisión por TDT no deberán de descuidarse e informarse para no quedarse sin ver sus programas favoritos. Una vez concluido el proceso de instalación aún faltaría un paso muy importante: RESINTONIZAR LOS CANALES DE CADA TELEVISIÓN. Así que paciencia y manos a la obra.

Atrás
Subir