RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Razones para Contratar un Seguro de Alquiler

Razones para Contratar un Seguro de Alquiler

Muchas veces no buscamos tener más sino conservarlo mejor. Bien sea por inversión o porque es un añadido a la hora de ampliar nuestros ingresos, tendemos a alquilar aquellas viviendas que no usamos a pesar de que alguna experiencia no es del todo agradable. ¿Cómo proteger nuestra vivienda de alquiler? Hoy te explicamos las garantías del Seguro Red Mediaria Alquiler.

  1. Selección del Inquilino. Estudio de viabilidad económica del inquilino para responder del pago de la renta mensual por parte de la aseguradora, analizando sus ingresos y constatando que no es un mal pagador.
  2. No constituir avales bancarios. El inquilino, como ventaja, no tendrá que tener inmovilizada en el banco cierta cantidad de dinero, como ocurre con los avales.
  3. Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento. Defensa y reclamación de los derechos del asegurado en todos los conflictos que estén directamente relacionados con el contrato de arrendamiento que se encuentre en vigor. Se incluyen

-Juicio de deshaucio por impago de las rentas o por obras no consentidas.

-Rentas impagadas.

  1. Defensa de otros seguros. Defensa y reclamación de los derechos del asegurado respecto a incumplimientos de aseguradoras privadas o del Consorcio de Compensación de Seguros con quienes el asegurado tuviera cobertura de la propiedad arrendada, incluyéndose los honorarios de peritaciones contradictorias.
  2. Defensa de la Responsabilidad Penal. Excepto en aquellos casos en que el asegurado haya realizado determinados hechos de forma voluntaria o dolosa (culpa grave) declaradas por sentencia judicial firme, la aseguradora garantiza la defensa de la responsabilidad penal del asegurado como arrendador del inmueble asegurado.
  3. Reclamación de daños de origen extracontractual. Reclamación amistosa o judicial al tercero responsable (si está identificado) de los daños que haya sufrido la vivienda o los bienes contenidos en ella propiedad del asegurado.
  4. Reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones. Reclamación a favor del asegurado tanto por vía amistosa como judicial, por aquellos incumplimientos de contratos de servicios de reparación o mantenimiento cuyo objeto fuera el inmueble del asegurado.
  5. Defensa de los derechos relativos al inmueble. Se tiene garantizada la defensa de los derechos del asegurado como propietario o usufructuario del inmueble designado en la póliza, en determinados casos, siendo los más frecuentes:

-Reclamación a vecinos por infracción de normas legales o conflictos de intereses.

-Defensa de intereses frente a la comunidad de propietarios.

-Defensa de la responsabilidad penal en los procesos que le sigan como miembro de la junta de copropietarios del inmueble.

  1. Impago de alquileres. Adelanto de la aseguradora de las rentas impagadas una vez interpuesta la demanda de deshaucio por impago de rentas, hasta el límite máximo contratado (normalmente 12 meses).
  2. Actos de vandalismo. Cobertura de los deterioros inmobiliarios y/o el robo causados por el inquilino como consecuencia de actos de vandalismo y que se constaten tras su desalojo forzoso o salida voluntaria del inmueble.
  3. Asistencia jurídica telefónica. Información sobre el alcance de los derechos que le asistan en su calidad de arrendador.
Atrás
Subir