RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

¿Que capital necesito en mi Seguro de Vida?

¿Que capital necesito en mi Seguro de Vida?

El seguro de vida se rige por unas normas diferentes a las de los seguros de daños materiales, por una razón muy sencilla: No se puede poner un precio cierto a la vida. No cabe hablar, por ejemplo, de infraseguro, y la suma asegurada será siempre la que decida el asegurado, a su voluntad.

El seguro de vida se rige por unas normas diferentes a las de los seguros de daños materiales, por una razón muy sencilla: No se puede poner un precio cierto a la vida. No cabe hablar, por ejemplo, de infraseguro, y la suma asegurada será siempre la que decida el asegurado, a su voluntad. Pero ello no significa que, a la hora de contratar un seguro de vida, no sea necesario tratar de calcular qué capital sería necesario asegurar para cubrir el perjuicio económico que tu falta podría suponer a tu familia.

El método más sencillo y más habitual, pero no perfecto, es multiplicar tus ingresos anuales por entre 3 o 5 veces, en función de las deudas contraídas y los gastos fijos de la unidad familiar.

Pero para hacer un cálculo más certero, deberás tener en cuentas una serie de variables:

- Ingresos: Tus ingresos anuales suelen establecer con bastante aproximación el nivel de gastos que soportas. Aunque destinamos parte al ahorro, un porcentaje muy elevado de los ingresos suele destinarse a soportar los gastos relacionados con el estilo de vida de cada uno. Es por ello que ésta es una buena referencia para saber qué cantidad puede necesitar tu familia en caso de un fallecimiento o invalidez.
- Deudas: Esta es la variable más básica. Suelen ser principalmente deudas bancarias, que podrían exigir un desembolso de dinero importante muy difícil de afrontar.
- Situación económica del resto de la unidad familiar: En caso de invalidez, este dato es muy relevante: Si no puedes trabajar y aportar ingresos a tu familia, y además los gastos que generas se elevan para la adaptación de tu vivienda y de vuestros estilo de vida a tu nueva situación, es muy relevante tener en cuenta si tu pareja trabaja o no: Si no lo hace, el capital que deberás asegurar es muy superior que si lo hace.
- Ahorro: Lógicamente, cuanto más capital tengas ahorrando menos capital necesitará tu familia, y por tanto menor será el capital a asegurar.
- Número de hijos: En función de la edad de tus hijos, los gastos que tendrán que afrontar tus hijos pueden ser mayores y menores: Especialmente relevantes son los gastos relativos a los estudios.

Si todavía tienes dudas de cómo calcular el capital en tu caso concreto, nuestros expertos en vida pueden asesorarte para proteger adecuadamente lo más importante: El futuro de los tuyos. Puedes contactar con nosotros aquí

Atrás
Subir