RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

¿Por qué un Seguro de Decesos?

¿Por qué un Seguro de Decesos?

Estamos pasando por momentos complicados tanto personal como laboralmente y sabemos que hay ciertos temas más difíciles de tratar que otros, como es el caso de los Seguros de Decesos. Por ello desde Red Mediaria queremos abordar este tema con nuestra máxima sensibilidad y cariño pero con la responsabilidad de informaros. 4 son las razones principales:

1.- Una cobertura para momentos difíciles. Contar con la tranquilidad de que en medio de una situación trágica, como es la pérdida de un ser querido, la familia cuenta con el respaldo de una entidad que se ocupa de las gestiones relacionadas con el funeral y el entierro, es un alivio.

2.- Cobertura de los gastos de entierro e incineración. Morirse en España no sale barato. Los servicios funerarios básicos cuestan de media 3.500 €. No obstante, en las grandes ciudades, esta cifra puede duplicarse. La muerte no avisa de su llegada y la pérdida de un familiar, además del dolor por lo inesperada que es, supone un importante gasto sobrevenido que no todas las economías domésticas pueden asumir fácilmente. Estas pólizas son el instrumento de previsión adecuado con el que el asegurado tiene la oportunidad de ahorrar a su familia un mal trago económico como consecuencia de su muerte.

3.- Traslado de fallecidos y familiares. Otra de las coberturas que suelen incluir los Seguros de Decesos y que resultan muy útiles es las del traslado del fallecido desde el lugar del siniestro. Incluso se puede dar el caso de que el fallecimiento se produzca fuera de nuestras fronteras, lo que complica aún más el retorno del cuerpo. Alrededor de un tercio de las muertes se producen lejos del lugar elegido para el entierro.

En las ofertas de Seguros de Decesos encontramos servicio de traslado del fallecido y garantías que cubren la asistencia a los familiares que tengan que desplazarse para recoger el cuerpo, incluyendo la estancia en hoteles si fuera necesario.

4.- Servicios adicionales en el Seguro de Decesos. Finalmente, cabe destacar la amplia oferta de servicios que se han generado en torno al Seguro de Decesos, que el asegurado puede disfrutar mientras mantiene la póliza en vigor.  Quizás los servicios más destacables sean la asistencia para la elaboración del testamento y el asesoramiento jurídico sobre el testamento vital. Además es cada vez más frecuente encontrar servicios destinados a la gestión del borrado de la vida digital del asegurado en caso de defunción.

La mayoría de las pólizas también incluyen en sus coberturas la tramitación de diversas gestiones realizadas con el fallecimiento, que abarcan desde la gestión de los trámites burocráticos y legales que acarrea, hasta el servicio de asesoramiento fiscal para gestionar el Impuesto de Sucesiones o el asesoramiento legal para guiar a la familia en asuntos que no suelen ser fáciles, como el testamento del fallecido.

Atrás
Subir