RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de autos Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Klinc Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

¿Por qué Un Seguro de Baja Laboral?

¿Por qué Un Seguro de Baja Laboral?

Uno de los mitos más famosos sobre los autónomos... es que nunca se ponen malos. Siento deciros que eso no es correcto ya que están tan expuestos a padecer una enfermedad o accidente como el resto de los mortales. Lo que ocurre es que dada su condición laboral es más arriesgado para ellos tener que dejar de trabajar. Por eso desde Red Mediaria os traemos 8 razones muy importanes para Contratar un Seguro de Baja Laboral. 

  1. Principalmente porque eres autónomo o profesional liberal. Y necesitas tranquilidad y disponer de un buen respaldo en incapacidad temporal en caso de padecer una enfermedad o un accidente.
  2. Porque  nadie se exime de padecer una enfermedad o un accidente y precisar de una baja laboral. Y como trabajador por tu cuenta, una enfermedad o un accidente puede suponer un trastorno en tu actividad profesional comportando un trastorno económico importante, tanto a nivel profesional como familiar.
  3. Para no preocuparte por tu economía mientras estás de baja laboral. Y, es que si tienes un accidente, sea o no de trabajo, o una enfermedad de cualquier tipo y te impiden temporalmente trabajar, recibirás una prestación por cada día de baja, sin importar si es laborable o no. Y si tu baja laboral está causa por practicar de forma no profesional algún deporte, también tendría cobertura por el seguro.
  4. Baja Cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Posiblemente, como la mayoría de autónomos, cotices por la base mínima en el RETA con lo que las prestaciones a percibir ante una baja laboral por enfermedad o accidente serán las mínimas.
  5. Para mantener tu nivel de ingresos habituales. Con la contratación de una póliza de baja laboral puedes adecuar de una forma muy flexible tu prestación a percibir, equiparando de este modo, tus ingresos habituales ante una adversidad a un coste perfectamente asumible como autónomo.  Porque tú decides la cantidad que quieres recibir por cada día de baja y si te interesa disponer de una buena cobertura para un proceso inmediato, un proceso grave o de larga duración, modulando la franquicia a tu gusto (percibir la prestación desde el primer día de la baja, o bien aplicar una franquicia mínima y reforzar el subsidio a contratar para procesos con mayor duración).
  6. Porque, además tienes diferentes alternativas de productos a escoger.

           Cobertura integral para cualquier enfermedad o accidente.

     Cobertura específicamente para los procesos de mayor duración, como pueden ser las enfermedades graves y los accidentes graves.

           Cobertura para los días de hospitalización.

           Etc.

  1. Deducción fiscal. Porque estos seguros de enfermedad, para aquellos autónomos que tributéis por actividades económicas en el IRPF por estimación directa, son gasto deducible de vuestra actividad económica hasta 500 euros por persona.
  2. Cobertura Mundial. Allá donde te ocurra el percance en tu salud, tienes cobertura.
Atrás
Subir