RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

POKEMANIA Y SUS EFECTOS COLATERALES

POKEMANIA Y SUS EFECTOS COLATERALES

Recién calentito nuestro artículo del blog del viernes que nos mandan nuestros compañeros desde Red Mediaria Segovia y que andan muy puestos en el tema. Y es que aunque no queramos, los Pokemon nos invanden y ahora más que nunca con el uso masivo de los smartphones y demás dispositivos electrónicos.

Dada la enorme repercusión mediática que está causando Pokémon Go, el juego creado por Nintendo hace tan solo unas semanas, resulta difícil no dedicar una de nuestras entradas de blog a analizar en profundidad qué es lo que está revolucionando el mundo entero dentro de los juegos online.

Y es que, Pokémon Go, no es más que un juego de realidad aumentada que utiliza la geolocalización de tu Smartphone para capturar a criaturas virtuales que aparecen en los lugares cercanos a la ubicación de tú teléfono.

Desde su lanzamiento, el pasado 15 de Julio, ya se habla de millones de personas las que han salido a las calles para perseguir a los “inesperados monstruitos”, dado a que, la novedad principal de este juego, es que transcurre en espacios públicos y en ocasiones, hace que los jugadores ignoren por completo las normas de seguridad, tanto es así, que ya se han registrado algunos hechos insólitos derivados de la falta de atención de los jugadores, gente que se cae por no despegar la mirada de la pantalla, accidentes de tráfico, maridos que juegan mientras su esposa da a luz, o el curioso caso de los dos jóvenes madrileños que se adentraron en el cuartel de la Guardia Civil para capturar a uno de sus pokémon.

¡Y parece que esto no ha hecho más que empezar! La “Pokémonmanía” no tiene límites cuando se trata de atrapar a la criatura más “rara”, y si no, que se lo digan a la mujer que quedó encerrada en un cementerio del Estado de Georgia tras estar todo el día capturando pokémon.

El furor causado ha llevado incluso a la policía Nacional, a la publicación de una guía de seguridad sobre el uso de este juego bajo el nombre de “Hazte con todos con seguridad”, que pretende concienciar a los jugadores sobre la práctica responsable del mismo.

Ante esta situación, ya son muchas las preguntas planteadas por las compañías de los seguros: ¿Afectará a las primas de los seguros de Auto, Moto, Transportes y Responsabilidad Civil?, ¿en el futuro, se incluirán cuestionarios dirigidos a los asegurados sobre si son jugadores de Pokémon Go? A la vista de los acontecimientos, todo es posible. Incluso, podría aumentar la siniestralidad del seguro de Autos, así que no es descartable la aparición de una tabla estadística que incluya este nuevo riesgo.

Algunos bancos europeos ya ofrecen a los usuarios de esta aplicación, un seguro de Responsabilidad Civil hasta un equivalente de 800 dólares, y ¿quién sabe?, lo mismo llega a España antes de lo esperado.

En Red Mediaria  estaremos atentos para seguir informando de todos los cambios en materia de seguros que sean consecuencia de esta nueva moda.

Atrás
Subir