RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Mujeres vs Hombres...¿Iguales en los Seguros de Vida?

Mujeres vs Hombres...¿Iguales en los Seguros de Vida?

 

Nunca en vuestro trabajo os han planteado o Tú, como particular, te has planteado, que por una diferencia de género puede haber diferentes primas. Es decir que por ser hombre o mujer pagarían más o menos… Había alguna compañía de automóviles donde las mujeres tenían privilegios. Pero también, y no hace tanto, ocurría con los seguros de Vida.

Por ejemplo, un hombre y una mujer de 36 años, en las mismas condiciones económicas y personales hasta hace unos años tendrían una diferencia de prima en un seguro de vida de hasta el 40% (la que la mujer vive muchos más años que un hombre y que el riesgo de que fallezca es menor. Por lo tanto, le correspondía pagar menos en el seguro de vida. Sin embargo esta situación cambió desde el 21 de diciembre d 2012, momento en el cual, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha prohibido a las aseguradoras que tuvieran en cuenta el género como factor de riesgo en los contratos de seguros ya que se trata de una discriminación que va contra el Derecho Comunitario.

Hoy en día el sexo no es una variable para que cambie el precio de un seguro (de ningún tipo). Una medida correcta y por la que todas las partes tienen que estar satisfechas.

Lo que sí debes tener en cuenta al hacer un seguro de vida y son las variables que realmente influyen:

-Edad

-Profesión

-Actividades Deportivas de Riesgo

-Capital Asegurado

-Coberturas

-Preexistencias

En un blog más adelante especificaremos exactamente cómo influye y qué es cada uno de los items que anteriormente hemos nombrado.

Por el momento, te recomendamos que hables con Red Mediaria  si estás pensando en  hacer tu seguro de vida o si quieres revisar el que ya tienes contratado. Un experto te asesorará sobre tu caso en particular.

Atrás
Subir