RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Los Seguros y el Coronavirus

Los Seguros y el Coronavirus

En Red Mediaria queremos subirnos al tema del momento y resolveros una cuestión que muchos os preguntaréis: ¿Cubren los seguros el Coronavirus?

El bombardeo de información es constante y no parece suficiente porque todos andamos pendientes de las notificaciones de nuestros dispositivos móviles: “Anda, un nuevo positivo aquí” o “El estudio ha resultado negativo” y de las diferentes noticias y actualizaciones en los medios de comunicación.

Te encuentras a alguien por la calle... CORONAVIRUS.

Vas a la peluquería... CORONAVIRUS

Viajas en autobús…. CORONAVIRUS

En el trabajo... CORONAVIRUS

En casa... CORONAVIRUS

En el colegio de los niños... CORONAVIRUS y así, hasta el infinito y más allá.

Es tal el protagonismo que ha cobrado que ya cuenta con cosas tan surreales como un perfil propio de Facebook, canciones varias y miles de memes. Es “trendin topic” absoluto y se ha convertido en el rey de las conversaciones analógicas y digitales.

Personalmente creo que es un tema preocupante, no tanto por su gravedad como por la facilidad de expansión. ¿Cómo se puede frenar el contagio? Es muy complicado.

Un ejemplo ficticio: “Una chica de Toledo, viaja a Italia. A la vuelta es diagnosticada de coronavirus. ¿Qué pasa con las personas con las que ha estado en contacto? Potencialmente pueden ser muchas. El viaje de vuelta Italia-Barajas. El trayecto en metro. El autobús hasta Toledo y el taxi a su casa. Son muchos los puntos de contacto”.

De verdad que hay que seguir unas medidas de higiene y seguridad. La mejor recomendación; lavarse bien las manos, una buena  higiene y evitar el contacto personal.

Respecto a las coberturas de los Seguros por Coronavirus, hemos recibido consultas de todo tipo:

-En los Seguros de Asistencia en Viaje no existe la cobertura como tal como por ejemplo anulación o cancelación por Coronavirus.

-Tampoco puedes solicitar una pérdida de explotación de tu negocio si tienes que cerrar por Coronavirus.

-Lo que sí tendría cobertura sería por ejemplo el subsidio por baja diaria con cobertura de enfermedad.

De momento, no podemos adelantar nada más a la expectativa de nuevas noticias y/o coberturas.

 Los Gobiernos ya están estudiando y aplicando medidas porque es tal el caos que se está creando (cierre de empresas, escuelas...) que la economía tanto personal como nacional se resiente.

Si tienes una consulta en particular, en Red Mediaria estaremos encantados de atenderte y solucionar tus dudas.

Atrás
Subir