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Los Seguros en Tiempos de Covid-19

Los Seguros en Tiempos de Covid-19

 

En medio de estos "tiempos raros" hay personas que se pasan de listos y empiezan a hacer circular bulos y mentiras para confundir a la gente. Ayer ya os desmentimos en nuestras redes sociales el bulo que corría sobre la cobertura de los vehículos durante el Estado de Alarma.

Hoy hemos creido oportuno informaros sobre las coberturas de los Seguros que os puedan preocupar. Cualquier novedad, información o comunicado en lo que respecta nuestro sector y pueda ser importante para vosotros, os lo iremos comunicando a través de nuestros medios digitales.

Es una época difícil, no nos vamos a engañar, pero unidos la superaremos. En Red Mediaria ESTAMOS CONTIGO.

Durante estos días han circulado diferentes bulos o mentiras como por ejemplo la que os aclarábamos ayer en nuestras redes sociales respecto a la limitación de cobertura de los seguros de vehículos durante el Estado de Alarma. Una "mentira en la Red" que puede confundir. Este supuesto es totalmente falso.

Las atenciones de salud, vida y asistencia sanitaria en los Seguros de Viaje siguen funcionando con total normalidad.

La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19). Desde el sector se informa que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad en el momento actual.

La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad.

Las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.

Las aseguradoras de asistencia en viaje, entre tanto, sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas de asistencia contemplan, asimismo, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.

La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio.

Las empresas de asistencias al hogar y multirriesgos se encuentran operativas en su actividad administrativa activando el teletrabajo en todas sus áreas operativas y de atención al cliente.

Respecto a las citas y reparaciones agendadas se continúa con la actividad siempre que las limitaciones de movilidad y confinamiento impuestos por los organismos oficiales y medidas de prevención de los clientes y/o proveedores no lo impidan o el cliente desee su anulación.

Se priorizaran las reparaciones urgentes, por ejemplo las que afecten a falta de suministro de agua o electricidad en el riesgo asegurado.

Resto de casuísticas, no urgentes, que el cliente por decisión propia quiera posponer la reparación, se reagendará la cita.

No te quedes con dudas y ¡Consulta con Red Mediaria!

Fuente: unespa.es

 

 

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