RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

La Llegada del Brexit

La Llegada del Brexit

El Brexit ya está aquí y con esta medida también han llegado una serie de dudas que antes ya habíamos resuelto. ¿Os acordáis de que cuando para viajar fuera de España teníamos que llevar pasaporte y otras miles de gestiones más? Con la integración de la Unión Europea todo esto cambió. Y ya nos habíamos acostumbrado a ello.

Por lo tanto… ¿por qué nos preocupa tanto a los españoles el Brexit?

Muchos jóvenes españoles se van a Inglaterra a estudiar o trabajar y empresarialmente dispone de grandes compañías de relevancia a nivel internacional. Por lo tanto, los intercambios son constantes y normal que los ciudadanos estén preocupados.

Pero que no cunda el pánico. Aunque el Brexit sea ya una realidad muy reciente; desde el pasado 1 de febrero de 2020, hasta que la ruptura sea definitiva aún tiene que trascurrir un pequeño periodo de tiempo. La fecha fijada es el 01 de enero de 2021. Durante este tiempo todo seguirá funcionando igual: la relación entre la Unión Europea e Inglaterra no varía.

¿Cuáles serán las principales preocupaciones que nos podemos plantear?

-Pasaporte: ¿Necesitaré llevar pasaporte para poder viajar al Reino Unido? A día de hoy, la documentación necesaria sigue siendo la misma: los ciudadanos españoles podrán viajar con su DNI. A partir de 2021 como aún no hay nada dispuesto, damos por hecho que será necesario el uso de pasaporte. Veremos cómo van fluyendo los acontecimientos.

-Tarjeta Sanitaria Europea; este documento permite a los viajeros comunitarios por países de la UE acceder a servicios médicos de urgencia. Se trata de una medida recíproca ya ambos países han llegado previamente a un acuerdo en la atención sanitaria. A partir de 2021, una vez que Inglaterra no sea miembro de la Unión Europea, las cosas cambian y la Tarjeta Sanitaria ya no será válida allí. No obstante, España e Inglaterra tienen una especie de “acuerdo” por el que se comprometen a atender a los ciudadanos visitantes mutuamente.

-Seguro de Viaje; a partir de ahora, más que nunca, por supuesto que SÍ. Además de tener garantizada la atención médica de calidad y sin costes, un buen seguro de Asistencia en Viaje te servirá para recuperar posibles gastos de anulación de viaje, la pérdida, daños o robo de equipaje, e incluso el retraso de los vuelos.

¡Os seguiremos informando en entradas futuras de otras de las dudas que os puedan surgir!

Atrás
Subir