RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

La importancia de los Seguros Agrarios

La importancia de los Seguros Agrarios

España es un país agrario. Los cultivos, ganadería y pesca son una gran fuente de ingresos en nuestra tierra y aportan trabajo a muchísimas familias. De ahí que desde el Estado se ofrezcan ayudas y subvenciones a este tipo trabajos. ¿Suficientes? No lo sé.

Hay que tener en cuenta que el campo está expuesto a sufrir, más que nadie las inclemencias meteorológicas y demás fenómenos atmosféricos. Es tan básico que el mayor porcentaje de éxito está en unas óptimas condiciones naturales. Por ello, los seguros agrarios tienen ciertas particulares respecto a cualquier multirriesgo o seguro normal. En Red Mediaria, cuidamos mucho los seguros agrarios y estamos avalados por grandes profesionales que conocen perfectamente el riesgo en cuestión y sus características. Además, nuestra situación geográfica favorece esta posición.

Los Seguros Agrarios tienen por objeto la cobertura de los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Por ejemplo, tipos de seguros:

        Agrarios combinados: cubren los daños producidos en riesgos asegurados en función de la ubicación de la explotación, las especies que se cultiven… Las coberturas son incendio, helada, lluvia, nieve, pedrisco, viento… es decir los daños a cultivos y enseres por estas causas.

        Seguro de Pérdida de Rendimiento: cubren la pérdida de producción que puede producirse por ejemplo por cualquier evento atmosférico especial que no pueda ser controlado por el agricultor. Incluyendo por supuesto la sequía y la helada.

       Seguros Pecuarios: se garantizan los daños de aspecto climatológico o fenómenos excepcionales:

Accidentes y enfermedades de animales

Sacrificio obligatorio

Gastos de recogida y destrucción de animales muertos

Daños por sequía en los pastos

En cualquiera de los casos y dependiendo del riesgo que nos ocupe, te animamos a que nos consultes para realizar un estudio detallado de tu situación y analizarla en profundidad para que tengas las coberturas que exactamente necesites.

Atrás
Subir