RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Área Privada Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Asistencia en viaje Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

Cyberseguridad

Cyberseguridad

En nuestra entrada al blog de hoy os planteamos un caso calentito que nos acaba de pasar. Os contamos nuestra propia experiencia para que sirva de ejemplo y precaución para el resto.

Hoy en día cualquier persona o empresa está expuesta a un fallo de seguridad en sus cuentas de correo o procesos informáticos a causa de un agente externo que intervenga con malos propósitos. Todo esto puede causar serios problemas y trastornos para el perjudicado ya que lo mínimo que puede ocurrirle es que tenga que hacer una limpieza del ordenador y volver a configurar las cuentas de correo. He querido tratar este tema hoy porque nos ha ocurrido dentro de Red Mediaria Correduría de Seguros, y nos gustaría ponerlo en conocimiento de todos vosotros para que tengáis cuidado y no os pase lo mismo.

¿Cómo ha pasado?

Pues es tan sencillo como abrir un correo electrónico que recibas en tu bandeja de entrada. En este caso uno de nuestros compañeros ha recibido un correo de una falsa factura electrónica de Endesa donde para enganchar a los leyentes hinchan la cantidad a pagar y te invitan a entrar en un enlace para ver el desglose del consumo. Ahí es cuando "meten" el virus en el ordenador.

¿Qué consecuencias tiene?

Las consecuencias pueden ser desde una pérdida datos masiva, hasta que usen tu dirección para propagar más virus como que incluso puedan acceder a temas más relevantes como información personal o demás archivos que contenga tu ordenador bien para dañarlo o para usarlo como chantaje económico.

¿Cómo solucionarlo?

El primer paso es ponerte en contacto con tu proveedor informático para que te repare y haga un examen exhaustivo de tu ordenador. Después de que el daño esté valorado y reparado habrá que cambiar y sustituir las contraseñas de las cuentas con las que trabajes.

Es muy importante trabajar con proveedores de calidad que puedan darte un apoyo y una solución eficaz ante este tipo de problemas. Por ello también y como comentábamos en entradas anteriores, muchas compañías están trabajando para incluir las garantías de ciberseguridad dentro de sus seguros de hogar o de empresas. Incluso se está planteando la posibilidad de confeccionar productos exclusivos para este tipo de riesgos que cada día proliferan más en nuestro mundo virtual.

Si quieres más información, no dudes con consultar con Red Mediaria.

 

 

Atrás
Subir