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Asistencia no profesional

Asistencia no profesional

Hoy la entrada al blog viene calentita y es que como alabamos las virtudes de nuestros proveedores... cuando hay algo que no nos gusta también lo decimos. Nuestro gerente de León, Jose Antonio González nos escribe este caso que lo hacemos público aquí íntegramente pero "Red Mediaria no se hace responsable de las opiniones o declaraciones del articulista"

 

He oído durante muchos años, que compañías como DAS y algunas otras especializadas en defensa jurídica y en asistencia en viaje, son las” amigas” de nuestros clientes y por ende las más cercanas a los Corredores.

Cualquier profesional de la mediación piensa que estas Aseguradoras van a cumplir con los compromisos derivados del contrato de seguro con más contundencia y agilidad que las Compañías generalistas, y es por ello, por lo que en un alarde de profesionalidad, los Corredores muchas veces asesoramos a nuestros clientes en la contratación de una póliza de asistencia en viaje o de defensa jurídica independiente de las garantías del contrato suscrito con la Compañía que asegura el riesgo principal.

La realidad de la Compañía DAS, se torna gris, más bien negra cuando reclamamos un servicio deficiente y esperamos una respuesta acorde con lo que prometen.

Veamos un caso interesante:

Cliente que tiene contratado póliza de asistencia en viaje con la compañía DAS. Sufre en su vehículo una avería y reclama a la asistencia el correspondiente servicio, este es prestado por una grúa lógicamente de DAS, que recoge su vehículo. Durante el traslado el vehículo que iba transportado en una plataforma colisiona con un puente, provocándole unos daños próximos a los 40.000 euros.

Nos ponemos en contacto con DAS, (compañia repetimos, con la que el Tomador tiene contratada la correspondiente asistencia) con la finalidad de gestionar y reclamar los daños producidos por el deficiente servicio. La respuesta de esta Compañía es absolutamente impensable y a la vez sorprendente:

Nosotros no tenemos nada que ver en el asunto……….. Reclamen a la grúa…..”

Siendo como es una Compañía de defensa Jurídica, parece que desconoce varios principios jurídicos y de la propia LCS (Ley de Contrato de Seguro)

1º.- El contrato de seguros está suscrito entre Das y el Tomador y por lo tanto los compromisos y obligaciones derivados de la referida póliza, corresponden a DAS.

2º.- El Tomador del seguro no conoce, ni le debe de importar, los acuerdos que DAS suscribe con las diferentes empresas de grúas, el tomador no elije, ni tampoco tiene la opción de elegir quien le preste el servicio solicitado, es DAS quien le envía la correspondiente grúa y es por lo tanto DAS la responsable de cualquier deficiencia en la asistencia solicitada.

3º.- DAS, desconoce su propia Responsabilidad Civil, cuando para prestar un determinado servicio que ella misma ofrece y contrata con un tercero (Tomador), subcontrata dicho servicio con otra empresa . Es DAS la responsable directa del defectuoso servicio prestado y de los daños ocasionados por tal motivo.

4º.- Es DAS, la que con posterioridad a indemnizar el daño causado puede o debe (pero esto no importa al Tomador que por otra parte desconoce las condiciones de la subcontrata que existe en DAS y la empresa de grúas) reclamar a su proveedor de servicios, el daños causado e indemnizado previamente por DAS.

Debemos denunciar con mayúsculas estas actuaciones. Debemos denunciar estas actuaciones en todos los foros y expulsar de nuestros despachos y negocios a Aseguradoras que tienen actuaciones tan deplorables.

Fdo. Jose Antonio Gonzalez Perez

 

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