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Asistencia en Viaje: dudas post Covid-19

Asistencia en Viaje: dudas post Covid-19

Aclaramos las dudas más comunes generadas a causa del Covid-19 (Coronavirus) y su efecto en las pólizas de Asistencia en Viaje a Personas:

Cobertura de Asistencia en Destino

COVID-19, aun habiéndose declarado oficialmente como Pandemia, está siendo tratado en las pólizas por la generalidad de las aseguradoras como cualquier otra enfermedad, sin ningún tipo de restricción. Por lo tanto, cualquier asegurado que contraiga la enfermedad en destino tendrá acceso al beneficio de cualquiera de las coberturas asistenciales incluidas en su póliza contratada, tales como gastos médicos, hospitalización, traslados sanitarios, repatriación, prolongación de la estancia…

Todos los traslados se realizarán atendiendo a los requerimientos y en coordinación con las autoridades competentes en cada caso.

Asimismo, hay aseguradoras que han tomado la medida extraordinaria de prolongar el efecto de las coberturas asistenciales para aquellos asegurados que, enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en destino.

Cobertura de Gastos de Anulación de Viaje

En caso de que un asegurado haya contraído el COVID-19, en los términos de gravedad reflejados en el condicionado de su póliza de seguro, tendrá cobertura de cancelación, no afectándole la exclusión de epidemias de los condicionados.

Otros motivos como cancelación voluntaria, miedo a viajar, cierre de fronteras, cancelación por parte de los proveedores de servicios… no son motivos de cancelación contemplados por las pólizas y, por tanto, no son causar de siniestro aceptado.

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