RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de instrumentos Seguros de decesos Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

La importancia de la Comunicación en la Mediación

La importancia de la Comunicación en la Mediación

Red Mediaria ha estado muy presente durante este mes de febrero en los medios de comunicación especializados del sector asegurador.

Gracias al increíble reportaje de Ana Amigo para Mercado Previsor hemos podido comprobar la importancia de la comunicación para diferentes compañeros y empresas del sector. Un valor añadido que sabemos que existe pero que aún no tiene la importancia que merece.

Existe una sustancial diferencia entre la Comunicación en las Compañías de Seguros y las empresas de mediación. La mayoría de las Compañías han entendido la necesidad de comunicar en un momento donde todo gira en torno a la comunicación. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, el cambio de mentalidad del consumidor… creen en la necesidad de mantener un diálogo fluido, constante y estar al día de lo que en el mundo 3.0 sucede.

En la mediación existe una carencia clara. ¿Los motivos? Pueden ser muchos como por ejemplo la falta de recursos específicos para crear un departamento de comunicación propio (y el consiguiente miedo a que “alguien de fuera” intervenga en tu empresa), el escepticismo a invertir recursos en “algo” innovador y que no es tangible (existe la idea de que algo que no tenga un retorno de la inversión (ROI) claro, no es rentable, cuando la comunicación es mucho más que eso y nos da un valor añadido a la empresa) o el desconocimiento o la falta de información. Aunque personalmente creo que la mayor traba que se encuentra la mediación para invertir en comunicación es el cambio de mentalidad y usos. Somos “animales” de costumbres y nos cuesta adaptarnos a los cambios. Muchos de los mediadores de nuestro país no han nacido ni crecido en la era de la comunicación y por lo tanto es complicado entender toda esta vorágine de cambios vertiginosos que estamos viviendo en esta materia y en este sector.

Respecto a la Comunicación Interna, ocurre lo mismo. Hay que implicar e informar a las personas (que son el mayor activo que tienen los mediadores) de lo que sucede en su empresa. La comunicación crea comunidad y un sentimiento de afinidad que hace que todos trabajemos en la misma dirección. Por ejemplo, en Red Mediaria, desde el principio contamos con un boletín interno mensual donde publicamos todas las noticias de interés para nosotros que tienen que conocer nuestros empleados. Les hacemos partícipes de todo lo que ocurre.

Red Mediaria como Correduría de Seguros funciona operativamente desde el 2015 pero previamente sí que creamos un plan de comunicación general, apoyado con planes anuales puntuales para que desde el minuto uno de andadura pudiéramos contar ya con nuestro propio Departamento de Comunicación y ponerlo en funcionamiento. La comunicación es diálogo e información. Nos da visibilidad y nuestros compañeros, amigos y clientes pueden saber de primera mano lo que queremos decirles; a veces son novedades sobre productos, otras veces sobre nuestra propia empresa como también temas interesantes que queremos que conozcan. Toda la comunicación en sí es un valor añadido que marca la diferencia respecto al resto.

Por ejemplo con nuestra Responsabilidad Social Corporativa intentamos que se nos oiga especialmente. Para este 2019 hemos retomado nuestra aventura en bicicleta por el Camino de Santiago bajo el lema #pedaleandoporloostros donde esperamos nuevamente todo el apoyo a favor de adELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

 

Atrás
Subir
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

cerrar aviso