RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de coche Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de cotos de caza Seguros de instrumentos Seguros de decesos Seguros de vida Seguros para móviles y tablets Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

La entrevista de Red Mediaria: W.R Berkley España

La entrevista de Red Mediaria: W.R Berkley España

 " La opción inteligente", es el lema con el que W.R Berkley España refleja su filosofía de ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. Hoy conocemos más a fondo a esta compañía "joven" en Europa de la mano de Angel Macho, Marketing & Development Manager de W.R Berkley España.

 

 Con presencia en varios países  como Alemania, Australia, Inglaterra, Irlanda, Noruega… ¿cómo está la situación por América?

W.R. Berkley Corporation es una entidad aseguradora “joven” en Europa (cumplimos 10 años el año pasado) pero con una larga tradición tanto en Estados Unidos donde en la actualidad el grupo dispone de casi 50 compañías como en Sudamérica, donde contamos con una de las principales aseguradoras del mercado argentino (Berkley International) junto con operaciones en Brasil y Argentina.

 ¿Cómo nace W.R. Berkley y cómo llega a España?

 Dentro de su filosofía de compañía especialista W.R. Berkley comienza su andadura en España en el ejercicio 2006 con un segmento de mercado muy concreto que es la Responsabilidad Civil Sanitaria.

Sobre este primer banderín de enganche, y siempre con la especialización como filosofía, se ha ido desarrollando toda nuestra gama de productos hasta alcanzar en la actualidad a tener cinco líneas de negocio abiertas (responsabilidad civil, accidentes, daños materiales, caución e ingeniería y construcción).

 ¿Cuál dirías que es vuestro “producto estrella”?

 Si bien se nos ha reconocido como compañía especialista en Responsabilidad Civil, yo hablaría no de “productos estrella” sino de sectores o segmentos en los que aportamos un valor diferencial.

 En este sentido, tenemos una muy amplia experiencia en sectores como los económico – jurídicos (abogados, procuradores, asesores o consultores), sociosanitario (medicina en todos sus ámbitos, residencias de la tercera edad), asociaciones con o sin ánimo de lucro, etc…

Para estos sectores disponemos de soluciones específicas de multirriesgo, responsabilidad civil o accidentes que hacen que el cliente vea que es un producto específico para su actividad y no un producto estándar.

  ¿En qué ramos os movéis mejor?

 En todos los ramos en los que operamos intentamos diseñar productos de alta calidad.

 Si tuviera que destacar alguno hablaría de accidentes colectivos y daños materiales / multirriesgo, en responsabilidad civil somos una compañía muy reconocida pero en estos dos ramos tenemos productos muy buenos a disposición de nuestra red de corredores.

¿Cuáles son vuestras ambiciones empresariales a corto plazo?

 Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía especialista en seguros para empresas y profesionales, reconocida por nuestros clientes y corredores por una oferta de seguros de alta calidad y un servicio en siniestros acorde con las expectativas.

 ¿Cuál dirías que es vuestro cliente potencial o con quién os identificáis?

 Sin ninguna duda, las pymes y los profesionales liberales.

 ¿Qué te parece la creación de Red Mediaria C.S? ¿Qué esperas a la hora de poder trabajar con nosotros?

 En primer lugar me parece una iniciativa valiente. El hecho de crear una correduría única en la que vayan integrándose los diferentes socios no es la solución más sencilla entre todas las que se están produciendo en el mercado y denota una apuesta por la estabilidad y el largo plazo por todas las personas que intervienen en el proceso.

 Esta idea de estabilidad y largo plazo encaja perfectamente con nuestra filosofía de compañía que busca relaciones de “partnership” con su red de corredores basadas en la confianza y el beneficio mutuo.

 Por otra parte y como es lógico Red Mediaria debido a su posicionamiento geográfico nos aporta una gran cercanía a nuestro cliente potencial que como hemos comentado son las pymes.

 Ya casi todo es susceptible de ser asegurado… pero ¿qué producto crees que falta en el mercado?

 Más que nuevos productos creo que es necesario profundizar en la cultura aseguradora de las personas y empresas, existen seguros como D&O o Responsabilidad Medioambiental que no terminan de ser asumidos como necesarios por parte del cliente final y que cubren riesgos muy significativos que impactan directamente en la cuenta de resultados y en la viabilidad de la empresa en el caso de que se produzca un siniestro.

Desde Red Mediaria queremos daros las gracias por vuestras respuestas, especialmente la amabilidad de Angel Macho que ha sido el portavoz, en esta ocasión, de W.R Berkley España.

Nos gusta su lema; elige "The wise choice", "La opción inteligente".  ¡En Red Mediaria ya lo hemos hecho! :)

 

Atrás
Subir
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

cerrar aviso