RedMediaria - Correduría de seguros
teléfono de contacto
983 347 219
Asistencia
24 horas
Oficina online
clientes
Facebook Twitter
Inicio Sobre Red Mediaria Bienvenida del Presidente ¿Qué es Red Mediaria? Nuestros valores Equipo Directivo Dossier de Empresa Responsabilidad Social Corporativa Productos y Servicios Seguros para Particulares Nuestros Productos Exclusivos Soluciones aseguradoras para Empresas Consultoría en Gerencia de Riesgos Programas de Afinidad Gestión de Riesgos de Administraciones Públicas Calcula tu seguro Seguros de moto Seguros de vehículos clásicos Seguros de instrumentos Seguros de decesos Únete a nosotros Por qué unirse a Red Mediaria Ventajas de integrarte en Red Mediaria Solicita más información Dossier Informativo Blog Dónde estamos Contacto
Una red para tu confianza

El fenómeno de los "viejenials"

El fenómeno de los "viejenials"

Nada más lejos de ser un titular ofensivo, lo cierto es que está muy cerca de la realildad. Los grupos sociales van cambiando y evolucionando (y también sus necesidades) y como muestra de ello son los "viejenials". Generación X, ninis, millenials... son diferentes formas de denominar a diferentes generaciones que tienen muchos rasgos en común y hábitos de vida muy parecidos.

¿Quiénes son los "viejenials"?

Es una generación de personas que actualmente ronda los 60-75 años (hay expertos que acotan la edad entre los 65 y 75 años) que están jubiladas o a punto de estarlo y entendienden de una manera diferente su tiempo de ocio y su salud. De hecho, este grupo social se está convirtiendo en uno de los más importantes para el mercado actual.

Seguro que cuando recibiste el primer whatsapp de tu madre la cara que se te quedó fue un poema. O cuando recibiste el primer "me gusta" en las redes sociales de tu padre. Seguro, seguro que tienen un móvil mucho más "pepino" que el tuyo y están tan felices así (doy fe).

Con todo esto lo que quiero explicar es que son individuos muy informados y que utilizan las nuevas tecnologías. Pero el uso que hacen de ellas, de cara al mercado, es meramente informativa ya que prefieren los lugares físicos porque no se fían de la forma de pago en la Red.

Por ejemplo, los "millenials" no necesitan intermediarios, sin embargo, los "viejenials" los quieren. Tienen más tiempo libre y les gusta informarse bien y mantener el contacto "cara a cara" que hoy en día se va perdiendo paulatinamente.

Además, les gusta cuidarse y cuidar su salud. Me resulta muy curioso (a ver si a vosotros os ocurre igual) que a las 8:00 de la mañana cuando paso en coche por los parques deportivos está lleno de "viejenials" haciendo ejercicio súper motivados (con lo que nos cuesta ponernos a ello a las personas más jóvenes).

Las compañías aseguradoras ya han (y están) tomando buena nota de este cambio social y por ello adaptan sus productos a este tipo de clientes. La calidad y cuantía de esperanza de vida aumenta cada vez más y estas personas tan vitales están deseando estar activas, cuidarse y disfrutar de su tiempo libre tan merecido.

En Red Mediaria  también nos adaptamos a los cambios por ello tenemos seguros adaptados a todo tipo de necesidades y para todos los públicos. Consúltanos sin compromiso!!!

 

 

 

 

 

 

Atrás
Subir
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

cerrar aviso